Escuela de Desarrollo de Talentos

La Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) es un programa que se inició en la FEN en 2013 y tiene como principal objetivo estrechar la brecha de desigualdad en el acceso a la educación superior. Para ello trabaja con jóvenes sobresalientes de liceos técnico-profesionales a quienes se los invita a la FEN y se les brinda una formación integral.

El programa consiste en entregar a sus estudiantes diez horas de clases semanales de Lenguaje, Matemáticas y Desarrollo de Talentos (trabajo de habilidades sociales e individuales) realizadas en la FEN, mientras cursan su tercer y cuarto año de Enseñanza Media, considerando, además, un semestre de verano intensivo entre 3º y 4º Medio.

Los resultados han sido sorprendentes. De un total de 255 alumnos y alumnas de las cinco generaciones de la EDT, el 85% ingresó a la Educación Superior y, de ellos, un 83% accedió a universidades de primer nivel. Asimismo, podemos decir con orgullo que la primera generación de la EDT ya se ha graduado de las carreras cursadas.

 

Universidades de ingreso alumnos EDT

¿Por qué ayudar a la EDT?

  • Porque puedes ser parte de una gran labor que ha permitido concretar el sueño de cientos de jóvenes capaces de acceder a la educación superior.

 

  • Porque el cambio y movilidad social se generarán cuando jóvenes con talentos puedan acceder a una educación de calidad y a carreras de alto estándar. En la EDT le brindamos esa oportunidad a quienes de otra forma no la tendrían.

 

  • Porque con los recursos que disponemos actualmente solo podemos capacitar a 70 estudiantes por generación y con tu aporte el alcance y el impacto de la EDT serían aún mucho mayor.